Yucatán, el estado que es sinónimo de Plusvalía.
Publicado el: 10 septiembre, 2021
El crecimiento de Yucatán en materia de bienes raíces, es un paraíso para la plusvalía, y eso considerando que aún no llega a su máximo potencial. Con el paso del tiempo, una propiedad en este estado valdrá todavía más. Dicen los que saben que, en pocos años, Yucatán podría alcanzar una relevancia para la economía del país al nivel de estados como Monterrey y Guadalajara.
Hoy te hablaré de por qué Yucatán tiene la mayor plusvalía del país y por qué tu inversión será segura y próspera al momento de comprar tu terreno.
Te explico el significado de plusvalía: es el aumento de valor de cualquier propiedad per se, independientemente de alguna construcción o mejora realizada en ella. La plusvalía se acumula a través de los años y depende de diversos factores que influyen directa o indirectamente en el desarrollo que quieras invertir.
Podemos afirmar que, por su tranquilidad, seguridad, infraestructura y recursos naturales, Yucatán es uno de los principales destinos para adquirir un terreno.
A esto le sumamos que también tiene otras ventajas para quienes desean construir un patrimonio, y es una excelente alternativa para personas que buscan una oportunidad para recuperarse de la recesión económica por la que estamos pasando.
Te recomiendo que para invertir estratégicamente en tierra y puedas obtener los mejores resultados con base a la proyección de crecimiento en Yucatán, adquieras propiedades que tengan una ubicación cerca del mar o lo más cerca de la urbanización, donde la plusvalía aumentará en gran medida. Esto convertirá los terrenos en grandes residenciales de alta calidad y prestigio en una ubicación privilegiada cerca de la costa yucateca, los principales centros comerciales, escuelas de renombre y el corredor industrial que sumarán valor a tu patrimonio.
Para encontrar el terreno en el lugar indicado, tienes que hacer un check list, que te ayude a verificar cada detalle para que, al comprar, el resultado sea un beneficio para ti como:
- La legalidad
- La ubicación
- La Accesibilidad
- El desarrollo urbano
- Puntos de interés más cercanos
En conclusión, Yucatán es el lugar perfecto para comenzar a invertir sin temor, y te lo digo con sinceridad porque para mí, es una tierra en la cuál vale la pena vivir o tener algún proyecto, ya que cuenta con diversos factores que agregan un enorme valor a sus desarrollos y fomentan el desempeño de inversiones altamente rentables.
Para comenzar a invertir inteligentemente, lo único que debes hacer es considerar qué es lo que esperas de tu inversión y, por consiguiente, elegir la zona que te pueda ofrecer lo que buscas, buscando que ésta presente todos los aspectos básicos para obtener una óptima acumulación de plusvalía.
Te invito a que si quieres saber más sobre este tema o quieres asesoría para invertir en este hermoso estado, agendemos una cita para platicar más al respecto.