¿Por qué los agentes inmobiliarios son tan importantes?
Publicado el: 29 octubre, 2021
Imagínate que estás enfermo, lo lógico es asistir a un médico porque es un experto en el tema de la salud. Pero, si tu objetivo es hacer una compra inmobiliaria, lo correcto es acercarse con un agente inmobiliario que es un experto en el sector. A continuación te platicaré detalladamente por qué es importante confiar en un agente inmobiliario.
Los agentes inmobiliarios tienen como principal objetivo brindar asesoría personalizada y ayudan a buscar las mejores opciones del sector. Básicamente, se dedica a la venta de inmuebles, se encarga del papeleo de compra-venta. Juegan un rol muy relevante en el sector.
Las transacciones del sector inmobiliario, no sólo involucran dinero y propiedades, también impactan la vida de millones de personas y familias. Es por eso que existen ciertas características que poseen los agentes inmobiliarios:
1.- Es facilitador. Se encarga de hacer del proceso complejo, algo muy digerible para su cliente, quién al final nunca va a notar la complejidad de la operación.
2.- Es negociador. Estos profesionales saben negociar, lo que se traduce en mayores beneficios para el cliente, un mejor precio, mejores soluciones, etc. Este profesional vela por los intereses del cliente para lograr una operación exitosa.
3.- Es creativo. Usa la imaginación para el desarrollo de sus ideas, identifica oportunidades, aciertos y desaciertos. Comprende situaciones humanas y profesionales.
4.- Te representa. Buscará la mejor operación y ofrecerá a su cliente datos de interés, negociará para conseguir el mejor precio y coordinará cualquier operación. ¡Te representa!
5.- Sabe escuchar. Desarrolla la capacidad de escuchar a su cliente porque sólo así sabrá con exactitud qué es lo que el cliente desea y necesita.
6.- Se actualiza. Se actualiza constantemente en el mercado inmobiliario, pero también en herramientas tecnológicas que permiten mejorar el servicio y gestionar eficientemente sus procesos y transacciones.
7.- Se relaciona con otros agentes. La venta de un inmueble muchas veces se logra por alianzas entre agentes inmobiliarios que fueron innovadores, creativos y éticos.
Existen agentes que tienen las licenciaturas que los respaldan para ejecutar su labor. También cuentan con otros niveles de estudio dentro de la propia profesión. Muchos son agentes CRS, título que determina que poseen un nivel superior en el sector inmobiliario. La ética del trabajo les obliga a actuar conforme a la ley.
La principal razón de la existencia de los agentes inmobiliarios es por la naturaleza del sector y de la necesidad de contar con un mediador que ayude a las partes involucradas en una transacción inmobiliaria.
Ser agente inmobiliario exige entrenamiento, experiencia, inteligencia emocional, ética y profesionalismo.
¿Qué te parece este rol de agente inmobiliario? Me gustaría saber tu opinión, manda un mensaje al privado o a mis redes sociales:
IG: @soyjerrymedina
FB: @Jerry Medina Bienes Raíces
Whatsssapp: +52 999 242 6231