Invierte en bienes raíces de forma inteligente
Publicado el: 14 octubre, 2021
Una inversión inteligente tiene que estar basada en el futuro que quieres darle a tu proyecto de bienes raíces. Si tienes la oportunidad de adquirir un terreno, ¡aprovéchala!, siempre y cuando esté dentro de tus objetivos. En este artículo te compartiré las preguntas que debes responder para saber exactamente cuál es el uso que le puedes dar a tu lote de inversión.
Para empezar, ¿qué es la inversión inmobiliaria? En pocas palabras es la compra o venta de terrenos o propiedades para ganar dinero.
En tu camino a la inversión, encontrarás distintos agentes inmobiliarios que se dedican a vender casas, locales y lugares ya en construcción, también existen otros que sólo vendemos terrenos semiurbanizados, urbanizados y residenciales. Con este crecimiento en el mundo de los bienes raíces, existe mucha variedad de propiedades que puedes tener a tu disposición.
Ya con esta información, pasemos a la inversión inteligente. ¿Por qué la llamo así? Porque tiene un proceso que debe estar bajo análisis y razonamiento; recuerda que a fin de cuentas, es tu dinero el que está en juego en cualquier inversión que decidas hacer.
Antes de pagar o investigar sobre la variedad de opciones que hay, te recomiendo que decidas cuál será el presupuesto que destinarás a tu inversión. Obviamente cada desarrollo o propiedad tiene un costo definido, pero con base en lo que tú definas, dirigirás tu investigación. Así, cuando contactes a la persona que vende, tu punto de partida sea lo que estás dispuesto a pagar.
Después de definir tu presupuesto, viene la parte más importante: ¿para qué quieres la propiedad? Para vivir, para tener un negocio, para esperar a que aumente el costo y vender, etc. Esa es otra de las cosas que necesitas tener seguro. Esto porque así sabrás a qué camino va el dinero que decidas invertir. También se relaciona con la parte legal y las reglas que tal vez pueda tener un desarrollo o las condiciones que tenga la propiedad.
Como seguro ya sabes, los bienes raíces son una excelente opción para invertir de modo inteligente y seguro. Están a salvo de las fluctuaciones financieras y la inestabilidad e inseguridad de otros mercados. Sin embargo, no se trata de invertir por invertir, ya que hay que tomar en cuenta diversos factores como tus necesidades reales, la ubicación y el vendedor.
Mi objetivo con estos blogs es darte más información útil. Es por eso que te dejo un listado de preguntas que puedes anotar y/o responder en una hoja para que puedas juntar cada respuesta y poder lograr la inversión inteligente que tanto esperas:
- ¿Cuál es tu razón para invertir?
- ¿Quieres una propiedad para vivir, poner un negocio, vacacionar, alquilarla?
- ¿Qué estado del país te conviene?
- ¿Qué municipio?
- ¿Qué condiciones sociales y económicas te interesa que tenga el entorno?
- ¿Cuál es el flujo de turismo por la zona?
Si estás pensando en invertir y crecer en este mundo de los bienes raíces, te invito a que, con estas respuestas, analices con honestidad la viabilidad de tus metas. Si necesitas ayuda o más información, contáctame. Yo puedo ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Estoy para guiarte a encontrar el mejor camino para tu dinero.