El nuevo Estadio Sostenible en Yucatán será recinto de una increíble tecnología
Publicado el: 13 septiembre, 2021
El recinto se ubicará al norte de Mérida y será la casa de los Leones de béisbol y de los Venados de fútbol, ya que su tecnología sostenible permite el cambio de gradas y cancha.
Un año después de que se diera a conocer el proyecto, el gobierno de Yucatán informó los avances del nuevo complejo deportivo del estado y confirmaron que podrá estar disponible a partir del 2023, año en el que se convertirá en uno de los grandes destinos turísticos del estado y proveedor de empleos desde el primer día de su construcción.
La noticia fue celebrada por todos los fanáticos de béisbol y fútbol en el país, en especial quienes podrán hacer uso de sus instalaciones, ya que se trata de un estadio diseñado logísticamente para albergar partidos de béisbol y fútbol gracias a la tecnología en el cambio de césped y gradas.
Los equipos que utilizarán este complejo serán los Venados de fútbol, en la Liga de Expansión MX, y los Leones de béisbol, quienes compiten en la Liga Mexicana de Béisbol; sin embargo, el complejo podrá ser utilizado para distintos eventos, ya que es un estadio multiusos que pretende ser uno de los ejes económicos de la zona y que además presume ser sostenible.
Dentro del Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal junto a los directivos de la firma Juego de Pelota Inc., presentaron los detalles del inmueble que estará ubicado al norte de Mérida y que fungirá como el primer estadio sostenible del país y “del más moderno de toda Latinoamérica”, de acuerdo con sus palabras.
Se pronosticaron 24 meses de trabajo, en los que se facilitarán 4,000 empleos desde el primer día de construcción hasta que sea inaugurado todo el complejo, pues además de ser sede para eventos deportivos con capacidad mayor a los 27 mil espectadores en gradas, contará con un hotel, museo, centro de convenciones y distintos servicios a la comunidad.
Entre las características más espectaculares del estadio, sobresale la capacidad que tiene para transformarse según el evento que se lleve a cabo, pues cuenta con una tecnología nunca antes utilizada en México que permite cambiar las gradas de manera mecánica y modificar la cancha donde se llevan a cabo los partidos. Este proceso tardaría entre seis y ocho horas.
Fuente: Infobae