¿Cómo beneficia la reactivación económica a los inversionistas?
Publicado el: 19 noviembre, 2021
Desde que la pandemia inició repentinamente, la economía se ha visto afectada para estados, negocios y familias. En lo que resta de 2021, todo comenzará a despertar. Y seguiremos recuperándonos.
Todos los sectores en el ámbito mundial, gobiernos, privados, y más. Han buscado, de forma responsable reactivar a la industria, para recuperar la economía. En Yucatán la reactivación ha ido viento en popa, ¡todo se está recuperando poco a poco! Especialmente el sector inmobiliario.
Te cuento que recientemente, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera dijo que en 2020 que a pesar de la pandemia, se inauguraron empresas manufactureras y se confirmó la inversión proveniente de países como China, Estados Unidos, Japón, y otros.
Estas inversiones abren un abanico de oportunidades para el sector inmobiliario, ya que al llegar estas compañías demandan viviendas, se generan empleos formales, se construyen casas, oficinas y se requieren de más servicios. Lo que generan un círculo virtuoso para el sector.
Yucatán se encuentra entre las cinco entidades con la mejor seguridad pública y jurídica de todo México, además es la única entidad que cuenta con una plataforma de servicios electrónicos para reducir la corrupción y los tiempos en los trámites al abrir una empresa, algo único en toda Latinoamérica.
Recientemente, México ajustó sus perspectivas de crecimiento para el cierre de este año al pasar de 4.8% a 6.0% de acuerdo con cifras de Banxico. Esto es muy alentador para todos, pues genera confianza en los inversionistas extranjeros y nacionales.
Los empresarios inmobiliarios consolidarán en México 19 mil millones de dólares del periodo 2020-2021, lo que muestra que la reactivación va en ascenso en este sector ante los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, así lo dijo la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.
La venta y renta de terrenos fue la que mayor incremento tuvo en el segundo trimestre de 2021, ya que con el auge del comercio digital generado por la pandemia, muchas negocios se dieron a la tarea de rentar terrenos para usarlos como punto de almacenamiento y distribución.
Los estímulos fiscales, monetarios y las políticas públicas que impulsen la inversión privada en México, son los catalizadores que ayudarán a una gradual recuperación económica. Algunos dicen que la economía tardará en recuperarse de tres a seis años, tras los efectos de pandemia.
Sin embargo, hay un gran nicho de oportunidad que favorece a las personas que tienen la necesidad de buscar alternativas para darle rentabilidad a su inversión y es el sector inmobiliario una de las mejores estrategias para lograrlo.
El 2021 se ha convertido en un año de recuperación y de reactivación económica para nuestro país, el sector inmobiliario está en constante evolución para hacer frente a los cambios que la pandemia nos dejó.
Déjame saber qué te parece este contenido, comparte y sígueme en mis redes sociales:
IG: @soyjerrymedina
FB: @Jerry Medina Bienes Raíces
Whatsssapp: +52 999 242 6231